Te encuentras en Estados Unidos

Términos y condiciones

El portal www.caracolplay.com (en adelante el "Portal") es de propiedad de Caracol Televisión S.A. (en adelante, "CARACOL") a través del cual se presta el Servicio, definido más adelante,  a nuestros Usuarios y Suscriptores, para que estos puedan acceder a novelas, series de televisión, y otras formas de entretenimiento.

El acceso, participación y uso del Portal y del Servicio está regido por estos términos y condiciones y las Políticas Tratamiento de la Información que se encuentran en el Portal, los cuales se entienden conocidos y aceptados por el Usuario y Suscriptor del Portal y ello implica su adhesión plena e incondicional a estos términos y condiciones y a las Políticas de Tratamiento de la Información. Si en cualquier momento el Usuario y Suscriptor no estuvieran de acuerdo total o parcialmente con estos términos y condiciones, deberá abstenerse inmediatamente de usar este Portal en cualquiera de sus partes o secciones, en caso contrario cualquier uso del mismo presumirá que el Usuario y  Suscriptor aceptan sin reserva los términos y condiciones de uso aquí contenidos y las Políticas de Tratamiento de la Información bajo su total responsabilidad, obligándose frente a lo que aquí se contempla y frente a CARACOL.

Estos términos y condiciones se entenderán como el contrato que regula la relación entre Caracol y el Usuario o Suscriptor y mucha de las disposiciones aquí establecidas solo aplican para quien ostente la calidad de Suscriptor.

Modificaciones

Por el hecho de ingresar al Portal y para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, el Usuario y el Suscriptor reconocen en cabeza de CARACOL:

(i). El derecho de actualizar, modificar o eliminar, en cualquier tiempo, por cualquier razón y sin previo aviso, el Contenido (definido más adelante), la información contenida en este Portal, así como estos Términos y Condiciones y las Políticas Tratamiento de la Información Personal, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información y del Contenido.

(ii). El derecho a modificar los contenidos disponibles en el Portal y modificar las condiciones aplicables al Servicio, así como las tarifas a pagar por el Servicio.

(iii). La versión actualizada de los presentes términos y condiciones prevalecerá sobre las versiones anteriores.

(iv). La posibilidad de solicitar al Usuario o Suscriptor que acepte nuevamente estos términos y condiciones, cuando así lo considere necesario CARACOL.

(v). El derecho de utilizar la información personal suministrados por los Usuarios y Suscriptores de acuerdo con lo establecido en las Políticas de Tratamiento de la Información Personal. https://play.caracoltv.com/politicas-de-tratamiento-de-informacion-personal

Dado el carácter vinculante de los términos y condiciones, es su responsabilidad revisar los términos vigentes en cada momento, toda vez que CARACOL a su exclusiva y absoluta discreción puede cambiar o modificar estos términos, siempre y cuando, no impliquen cambios sustanciales que afecten al consumidor, caso en el cual CARACOL los informará con previo aviso y a través de un aviso general al público interesado, utilizando los medios que CARACOL considere pertinentes y acudiendo a la debida diligencia. 

1. Definiciones

Cada vez que se empleen en los presentes Términos y Condiciones las siguientes palabras tendrán el siguiente significado:

(i) Usuario: persona natural que se encuentra registrada en el Portal y/o accede a cierto Contenido. Si el Usuario se inscribe en el Portal y posteriormente contrata el Servicio, este se entenderá como Suscriptor para efectos de estos términos y condiciones.

(ii) Suscriptor: persona natural que tiene contratado por un tiempo determinado el servicio y accede al Contenido que se encuentre disponible en su suscripción.

(iii) Contenido: series, telenovelas, eventos en vivo, películas latinas y otras formas de entretenimiento, los cuales harán parte de un catálogo. Es de aclarar que cierto Contenido estará disponible para quien ostente la calidad de Suscriptor y otro está disponible de manera gratuita para los Usuarios, sin embargo, el contenido disponible para los Suscriptores no siempre estará disponible para los Usuarios. El Contenido en algunas ocasiones podrá verse limitado dependiendo del territorio y dispositivo/plataforma que el Usuario y/o Suscriptor estén utilizando. 

(iv) Servicio: es la actividad adelantada por CARACOL a través del Portal que proporciona a sus Suscriptores y Usuarios acceso al Contenido disponible en el catálogo, a través de cualquier dispositivo conocido o por conocerse, tales como, sin limitarse a, tablets, smartphones, computadores.

2. Registro del Usuario o Suscriptor

Para poder acceder al Servicio, el Usuario y Suscriptor deben registrarse en el Portal y completar la información solicitada, siendo los únicos responsables de los datos de identificación que ingresen para acceder o contratar los servicios ofrecidos en el Portal. Así mismo, serán responsables de la clave, del uso que le den a la misma y de mantener dicha clave en reserva.

El Usuario y Suscriptor reconocen que el ingreso de información personal lo realizan de manera voluntaria y teniendo en cuenta las características del Portal y las facultades de uso por parte de CARACOL, y en el entendido que tal información hará parte de un archivo y/o base de datos que contendrá sus perfiles, el cual podrá ser usado por CARACOL y para los fines informados en las Políticas de Tratamiento de la Información Personal. El Usuario y Suscriptor podrán realizar peticiones, consultas y reclamos, conocer, actualizar, rectificar, suprimir información y revocar la autorización concedida o solicitar prueba de la misma en las condiciones establecidas en dichas políticas.

CARACOL no es responsable por el acceso que terceras personas, autorizadas o no por el Usuario o Suscriptor, hagan a las cuentas inscritas en este Portal que contengan información del Usuario y Suscriptor mediante el uso de claves autorizadas por estos, ni por el acceso y uso del Portal, su información y contenidos, ya que estos son responsables de mantener en reserva sus claves de acceso.

Al registrarse a través de la red social habilitada para esto, se está aceptando la Política de Tratamiento de la Información Personal y Términos y Condiciones de Caracol Play.

3. ¿Cómo funciona y cómo puede acceder a nuestro Servicio?

Cualquier persona natural puede acceder al Portal en calidad de Usuario o Suscriptor.

El Servicio es un servicio de “streaming” de videos en línea, soportado bajo los modelos de:

(i) Suscripciones: A través del servicio de suscripción anual o de cualquier otra duración que sea ofrecida por CARACOL, el Suscriptor podrá tener acceso al Contenido (está sujeto a disponibilidad territorial y al dispositivo/plataforma). El Suscriptor tendrá un catálogo disponible para ver libremente en el momento que desee, siempre que el Contenido haga parte del catálogo.

(ii) Free trial: Contenido disponible sin costo al que puede acceder cualquier persona que se registre en el Portal y el cual estará disponible por tiempo limitado y con restricciones territoriales.

CARACOL se reserva el derecho, a su sola discreción, de hacer cambios de manera periódica y sin previo aviso en la forma en que opera el Servicio y sobre el Contenido ofrecido dentro del Portal. Ninguna descripción de cómo funciona el Servicio y sobre el Contenido ofrecido en el Portal debe ser considerada una declaración u obligación definitiva con respecto a la manera cómo funcionará el Servicio o el Contenido disponible en el Portal.

4. Vista Instantánea

Nuestra funcionalidad de flujo instantáneo (“streaming”) le permite al Usuario y al Suscriptor ver instantáneamente el Contenido en un dispositivo adecuado. La disponibilidad del Contenido para ver instantáneamente cambiará de manera periódica. La calidad de la muestra del flujo del Contenido puede variar de una computadora a otra, y de un dispositivo a otro, y puede verse afectada por una variedad de factores, tales como: (i) La ubicación del Usuario y del Suscriptor; (ii) El ancho de banda disponible y/o la velocidad de la conexión de Internet que tenga el Usuario y Suscriptor (ver requisitos, #7. Requerimientos Técnicos).

Este Contenido no se podrá descargar, reproducir, guardar o fijar en ningún dispositivo, ni tampoco poner a disposición del público bajo ninguna modalidad de comunicación. El Usuario y el Suscriptor serán responsables de todos los cargos y costos por acceso a Internet, quienes deben verificar con su proveedor de Internet la información sobre posibles cargos de datos relacionados con el uso del Portal.

El Contenido es subido al Portal en la mejor calidad disponible, pero el “player” de cada Usuario y Suscriptor se adapta automáticamente, en términos de calidad, al ancho de banda del Usuario y Suscriptor. Por lo que CARACOL no hace ninguna declaración o manifestación acerca de la calidad de su experiencia de vista instantánea en su pantalla.

El flujo del Contenido puede no contener las mismas características adicionales que podrá encontrar el Usuario o Suscripto en una versión de DVD de los mismos títulos, tales como características extras, selección de idiomas y subtítulos.

5. Aplicaciones

El Servicio puede requerir para ciertos dispositivos, aplicaciones que interactúen con este. Estas aplicaciones pueden importar datos relacionados con su cuenta y actividad en el Portal desde el sitio de la aplicación y reunir datos del Usuario y del Suscriptor de otra forma.

Si el Usuario y el Suscriptor eligen a su propia discreción y riesgo utilizar una aplicación, dicha aplicación puede interactuar con, conectarse, reunir, arrastrar y/o halar información de y a su cuenta. Al utilizar dichas aplicaciones, el Usuario y Suscriptor reconocen, aceptan y convienen lo siguiente: (i) Si usan una aplicación para compartir información relativa a su cuenta en el Portal, el Usuario y Suscriptor estarán dando su consentimiento para que la información de su cuenta sea compartida; (ii) El uso de una aplicación es por su propia cuenta y riesgo, y estará sujeta a los términos y condiciones de la tienda de aplicaciones en donde la descarga.

Las características de las aplicaciones son las siguientes:

  • Lenguaje: Objective-C (iOS desde 6.1 en adelante), Java (Android desde 4.0 en adelante).
  • Plataformas: iOS, Android
  • Dispositivos: Tabletas y móviles.

6. App del Servicio

El Servicio puede estar disponible a través de la aplicación Caracol Play que puede descargarse e instalarse en cualquier dispositivo móvil de última generación (smartphones) o tablets y de esta manera permitirle a los Usuarios y Suscriptores tener acceso al Contenido.

No obstante lo anterior, es necesario tener en cuenta:

  • El Usuario o Suscriptor debe tener internet para acceder al Servicio desde su dispositivo móvil o Tablet.
  • El acceso al Servicio solo se puede realizar si previamente el Usuario o Suscriptor cuenta con una cuenta previamente registrada, ya que la App no tiene habilitada la opción de registro y suscripción.

7. Requerimientos Técnicos

Estos son los requisitos mínimos que se deben tener en cuenta para poder acceder de manera favorable al Servicio.

  • Internet de 4Mbps para calidad normal o 5Mbps para HD
  • Windows (XP, Vista, 9 y 10) / Mac OS (10.4.11 o superior)
  • Internet Explorer (9 o superior), Firefox (última versión), Safari o Google Chrome
  • Registro en Caracol Play.

8. Acceso al Contenido

(i) Disponibilidad y límites de tiempo: la disponibilidad y cantidad de Contenido varía teniendo en cuenta la calidad que ostenta la persona que se registra en el Portal, es decir, todo el Contenido está disponible solo para los Suscriptores quienes pagan por ver el Servicio y cierto Contenido está disponible bajo el esquema “Free Trial”.

El Contenido disponible en el Portal no podrá ser visto simultáneamente en más de un dispositivo.

(ii) Eventos en vivo: en el Portal se podrán transmitir eventos en vivo que se estén transmitiendo en otros medios, sin embargo, la retransmisión de dicho evento en el Portal podrá tener un retraso, el cual obedecerá a la distancia en la que se encuentre el Suscriptor y Usuario con respecto al punto más cercano de la CDN (content delivery network), por lo tanto, CARACOL no será responsable por dicho retraso y el evento se seguirá considerando “evento en vivo”.

En caso de los eventos en vivo, el Suscriptor o el Usuario deben tener en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:

  • Internet de 4Mbps para calidad normal o 5Mbps para HD
  • Actualizar la aplicación a las últimas versiones.

 (iii) Limitación Geográfica: Dependiendo del territorio el Contenido estará disponible ya sea bajo la modalidad "Suscripciones" y "Free trial", reservándose CARACOL el derecho de establecer la disponibilidad del Contenido de acuerdo al territorio donde se emite el mismo.

Así mismo, el Usuario y/o Suscriptor deberá tener en cuenta que de acuerdo al territorio donde se hace la suscripción o el registro y se emite el Contenido. Así mismo, la tarifa a pagar por el Servicio puede variar de acuerdo al territorio donde se encuentre el Suscriptor.

9. Códigos promocionales

Existen varios tipos de códigos promocionales que serán entregados por CARACOL a partir de diversas actividades y convenios comerciales que realizará con diferentes empresas y marcas. Cada código tiene sus especificaciones propias y al ser redimido le permitirá a los Usuarios acceder a una Suscripción o a un contenido puntual, cuya duración y características estará definido según el convenio entre CARACOL y terceros y los Usuarios.

10. Propiedad del contenido de los Portales – Copyright

El Portal y su contenido son de propiedad de CARACOL.

CARACOL tiene la titularidad de los derechos de autor y de propiedad intelectual del material audiovisual, visual, auditivo y gráfico del Portal y del Contenido aquí expuesto, y en los casos que no cuente con esta titularidad, ostenta los derechos de explotación de los Contenidos a través de acuerdos con terceros, quienes conceden autorización para el uso de los mismos.

La aceptación de los presentes términos y condiciones no implica en ningún caso la adquisición por parte del Usuario y del Suscriptor de los derechos de propiedad intelectual o industrial relacionados con el Portal o con su Contenido. CARACOL no concede licencia o autorización de uso alguna sobre este Portal y del Contenido aquí publicado, por lo tanto, está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transformación, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de CARACOL.

Queda prohibida la comunicación pública o cualquier otra forma de explotación del Contenido por parte de los Usuarios y Suscriptores.

Todo nombre, marca, logo, texto, gráfico, dibujo, fotografía, video, sonido y en general todo el contenido de este Portal está protegido por derechos de propiedad intelectual, así como por cualquier otro derecho de propiedad conforme lo permitan las leyes aplicables. La titularidad de tales derechos recae en cabeza de CARACOL o de terceros que por mandato legal o autorización expresa han conferido a estos el derecho al uso o explotación de los mismos.

11. Enlaces a sitios web de terceros

Los links a otras páginas de Internet, distintas de aquellas de las cuales CARACOL es propietaria, son ofrecidos como un servicio a los lectores. CARACOL no estuvo involucrado en su producción y por lo tanto no es responsable por su contenido. Si el Usuario o Suscriptor decide acceder a través de los links o vínculos a los “websites” de terceros, lo hace bajo su propio riesgo. Al acceder a los enlaces o hipervínculos que remiten a sitios y portales de terceros en Internet el Usuario o Suscriptor abandona el Portal y en consecuencia se somete a las normas de uso y de privacidad de los sitios y portales que entre a visitar. CARACOL no comprueba ni verifica la exactitud, adecuación o exhaustividad de tales sitios de terceros, aplicaciones, software o contenido de terceros, y no se hace responsable de los sitios de terceros a los que se acceda a través del Portal ni de las aplicaciones, software o contenido de terceros que se publiquen en el Portal. Por lo tanto, CARACOL no es responsable por la disponibilidad y contenido de dichos sitios y el Usuario o Suscriptor deberán dirigirse directamente al administrador de dicho sitio y usar los mismos de acuerdo con los términos de uso respectivos que regule cada uno de ellos. La inclusión del enlace o hipervínculo en el Portal no implica que exista relación alguna entre CARACOL y el operador o propietario de los mismos.

12. Responsabilidad

La responsabilidad por la operación del Portal corresponde a CARACOL, de conformidad con estos Términos y Condiciones.

CARACOL no garantiza la disponibilidad, calidad y continuidad del funcionamiento del Portal., CARACOL advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Portal, cuando ello sea razonablemente posible. CARACOL tampoco garantiza la utilidad del Portal para la realización de alguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que el Usuario o Suscriptor puedan efectivamente utilizar el Portal, acceder a las distintas páginas web, secciones o contenidos que forman el Portal.

CARACOL se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Portal; que este no cumpla las expectativas de utilidad y funcionamiento que los Usuarios o Suscriptores hubiesen podido atribuirle al Portal y al Servicio; a la falibilidad del Portal, y en especial, aunque sin limitarse a, las fallas en el acceso a las distintas páginas web, contenidos o secciones del Portal.

CARACOL no controla ni garantiza, y por lo tanto no se hace responsable por la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del Portal que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del Usuario o Suscriptor.

Es interés de CARACOL ser una fuente de información con contenido de entretenimiento, de actualidad y de interés para los Usuarios y Suscriptores. No obstante, CARACOL no puede garantizar que dicho contenido esté exento de errores o imprecisiones. CARACOL tampoco puede garantizar que el contenido del Portal sea suficiente y/o útil para el Usuario y/o Suscriptor.

13. Facturación

El Suscriptor puede encontrar detalles específicos con respecto a su inscripción haciendo “click” en el enlace "Mi Cuenta".

Frente a la suscripción al Servicio, se debe tener en cuenta lo siguiente:

13.1 Suscripción: Al iniciar la suscripción, el Suscriptor acepta expresamente que CARACOL le cobrará una cuota anual, a través de la forma de pago que se indica al Suscriptor durante el registro de los datos. El Suscriptor debe tener en cuenta que la tarifa está sujeta a modificación por parte de CARACOL.

En el link "Mi Cuenta" el Suscriptor podrá ver la fecha de finalización de su suscripción. CARACOL facturará automáticamente, en la forma de pago inscrita, cada renovación anual o de cualquier otra duración que sea ofrecida de la correspondiente suscripción, si el Suscriptor ha aceptado la renovación automática del Servicio.

13.1.1. “Renovación Automática”: En el momento que el Suscriptor acepte la “Renovación Automática” del Servicio, se procederá a cargar anualmente el valor del Servicio por el año renovado el día calendario siguiente al vencimiento de la suscripción anterior e inicio del nuevo periodo.

El valor cargado anualmente se ajustará a las nuevas tarifas establecidas por CARACOL, las cuales varían año a año, de acuerdo a las condiciones de incremento que establezca CARACOL a la suscripción anual con la nueva tarifa vigente.

Si el Suscriptor no acepta la “Renovación Automática” del Servicio, este culminará al momento de cumplirse el periodo anual contratado y su cuenta de suscripción no será renovada.

No obstante, lo anterior, si al momento de la suscripción, el Suscriptor aceptó la prórroga automática de su suscripción y desea cancelarla deberá realizar la solicitud de cancelación antes que finalice el nuevo periodo prorrogado. Es responsabilidad del Suscriptor estar pendiente de la fecha en que se procederá a la renovación sino quiere continuar con el Servicio y desea cancelar el mismo, ya que CARACOL no informará cuando realice la misma y proceda al cobro anual al medio de pago inscrito en la cuenta del Suscriptor. Dicho cobro se hará de acuerdo a la tarifa vigente, al momento de proceder a la renovación automática.

Si al momento de proceder a realizar la renovación del Servicio y su correspondiente cobro al medio de pago inscrito, el SUSCRIPTOR no cuenta con fondos disponibles para poder cobrar el valor del Servicio por año renovado, CARACOL, en un periodo de siete (7) días, realizará tres (3) intentos de cobro. Si después de estos tres (3) intentos el cliente no cuenta con fondos suficientes, su cuenta de suscripción no será renovada y por lo tanto no podrá seguir accediendo al Portal como Suscriptor.

Las cuotas anuales o de cualquier otra duración que sea ofrecida por Suscripción se cobran por completo en el momento del pago, los pagos no son reembolsables y no se otorgarán reembolsos ni créditos por períodos utilizados parcialmente.

Derecho de Retracto: de conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), se podrá ejercer el derecho de retracto por parte de los Suscriptores, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos: a) Que dicho derecho sea ejercido en el plazo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha en que se suscribió al Servicio, o dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que haya comenzado un nuevo periodo de renovación automática anual o semestral, mediante el envío de una comunicación al correo electrónico [email protected], manifestando que ejerce el derecho de retracto; y b) que dentro de ese plazo de cinco (5) días hábiles mencionado, el Suscriptor no haya utilizado el Servicio. Una vez CARACOL verifique que se han cumplido los dos requisitos mencionados, devolverá al Suscriptor el dinero pagado por este dentro de los 30 días calendarios siguientes a la fecha en que haya ejercido el derecho de retracto. Si alguno de los dos requisitos no se cumple, no habrá lugar a la devolución del dinero.

14. Condiciones de pago

El presente Portal, aunque es un sitio seguro, no está libre de errores y en consecuencia los Usuarios y Suscriptores reconocen y aceptan que la información general, así como las características de los servicios anunciados y los precios pueden variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica. En consecuencia, toda transacción está sujeta a verificación posterior por parte de CARACOL. El Servicio incluido en el Portal está dirigido al público en general como personas indeterminadas y por consiguiente será necesaria siempre una confirmación y aceptación de nuestra parte de su orden de compra y del pago realizado.

El procesamiento de transacciones en línea se proporciona por la plataforma de pagos PLACE TO PAY®, la cual es operada por un tercero. También pueden existir otras formas de pago, por ejemplo, el pago de las suscripciones a través o cualquier otro tercero con quien CARACOL llegue a un acuerdo para recibir pagos. Cada uno de estos terceros será responsable de garantizar la seguridad de las transacciones que se realicen a través de ellos, más no CARACOL.

Si el pago no se pudiere completar satisfactoriamente, por cualquier motivo, CARACOL realizará tres (3) intentos durante los próximos siete (7) días calendario para completar el cobro, en caso de no poderse realizar el cobro después de realizar estos intentos, se suspenderá la suscripción del Suscriptor. Se reestablecerá la suscripción una vez se obtenga un medio de pago válido.

Si el Suscriptor realiza la actualización en “Mi Cuenta” de su medio de pago, autoriza a CARACOL a continuar cobrando a través del medio de pago actualizado.

Los procedimientos aquí mencionados se aplicarán también para los cobros de la “Renovación Automática” en caso de que el Suscriptor haya aceptado esta opción.

15. Reversión de pagos:

La reversión de pago aplicará de acuerdo con lo establecido en el Decreto 587 De 2016.

16. Aumento de Tarifas.

CARACOL, anualmente y con previo aviso y a través de un aviso general al público interesado, utilizando los medios que CARACOL considere pertinentes y acudiendo a la debida diligencia, podrá aumentar las tarifas del Servicio. Las nuevas tarifas serán aplicables al Suscriptor el día calendario siguiente al vencimiento de la suscripción anterior e inicio del nuevo período.

Las tarifas vigentes de enero hasta diciembre del 2019 para los usuarios nacionales serán de $72.900, para los internacionales será de 38,50 USD.

17. Cancelación

El Suscriptor puede cancelar su suscripción en cualquier momento, sin embargo, CARACOL no otorga rembolsos ni créditos por los periodos de suscripción utilizados parcialmente o por el Contenido no visto.

Para cancelar el Servicio, el Suscriptor debe ingresar a su cuenta y seleccionar la opción “Mi Cuenta" y luego la pestaña “Medios de pago” donde debe seguir las instrucciones para realizar la cancelación del Servicio contratado.

No obstante, lo anterior, es de aclarar que cuando se procede a cancelar la suscripción, la cuenta se cerrará automáticamente al vencimiento del periodo anual contratado, aun si se encuentra en el periodo renovado, la cancelación se realizará al vencimiento del periodo.

El Suscriptor podrá revisar la vigencia de su plan y la fecha de cancelación en la opción “Plan actual” en la sección "Mi cuenta".

18. Acceso a nuestro Servicio

Al tener acceso al Servicio, nuestro sitio en la red e interfaces del Usuario y Suscriptor, estos convienen en utilizar el Servicio, todo el Contenido y software relacionados con los mismos de acuerdo con estos Términos y Condiciones, las leyes, reglas y reglamentos aplicables. Además, el Usuario y Suscriptor convienen en no descargar, subir, enviar por correo electrónico o enviar o transmitir de otro modo cualquier material que contenga virus de software o cualquier otro código, archivo o programas de computadora diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware de computadoras o equipo de telecomunicaciones relacionado con el Servicio. El Usuario y Suscriptor también están de acuerdo en no suplantar a ninguna otra persona mientras utilice el Servicio y de abstenerse de:

  1. Publicar, cargar, o de cualquier otra forma transmitir o crear un enlace o contenido que sea: publicitario; ilegal; amenazante; nocivo, abusivo, difamatorio o que atente contra la imagen de terceros; pornográfico o que incluya desnudos; ofensivo; de acoso; excesivamente violento; invasivo o violatorio de la privacidad, de derechos de autor, marcas, patentes, secretos comerciales, contratos u otros derechos de terceros; falso o engañoso; obsceno o vulgar; que fomente el odio o discriminatorio;
  2. Violar derechos de terceros, incluidos los de patentes, marcas comerciales, secretos comerciales, derechos de autor, privacidad, publicidad u otros derechos de propiedad;
  3. Hacerse pasar o intentar hacerse pasar por cualquier otra persona o entidad;
  4. Introducir o participar en actividades que impliquen la utilización de virus, robots, gusanos o cualquier otro código informático, archivos o programas que interrumpan, destruyan o limiten la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones, o permita de cualquier otra manera el uso o el acceso no autorizado a un ordenador o una red informática;
  5. Interferir, dañar, deshabilitar, perturbar, perjudicar, crear una carga excesiva, o permitir el acceso no autorizado al Servicio, incluidos los servidores, redes o cuentas de CARACOL;
  6. Cubrir, quitar, desactivar, bloquear, u ocultar anuncios publicitarios u otras partes del Servicio o del Portal;
  7. Utilizar tecnología o cualquier otro sistema automatizado, como scripts o robots para obtener nombres de usuario, contraseñas, direcciones de correo electrónico u otros datos de CARACOL y de terceros, o para evadir o modificar cualquier tecnología de seguridad o software que sea parte de CARACOL o este Servicio o del Portal;
  8. Enviar o provocar el envío (en forma directa o indirecta) de mensajes masivos no solicitados u otras comunicaciones masivas no solicitadas de cualquier tipo o contenido a través de CARACOL.
  9. Solicitar, recoger o requerir cualquier información personal con fines comerciales o ilegales;
  10. Utilizar el Portal para publicitar o promocionar servicios de la competencia;
  11. Utilizar el Portal y el Servicio de una forma incompatible con cualquier ley aplicable;
  12. Intentar, facilitar o estimular a otras personas a realizar cualquiera de las acciones anteriores.

Encontrándose CARACOL en la capacidad de iniciar las acciones legales que considere pertinentes para lograr la indemnización de perjuicios a que haya lugar a partir de la(s) conducta(s) desplegada(s) indicadas anteriormente.

19. Limitaciones de Uso

Se requiere que quienes realicen el pago de “Suscripciones”, sean mayores de edad de acuerdo con la Ley Colombiana. Si se permite el acceso al Servicio a menores de edad, el uso del mismo deberá realizarse bajo la supervisión de sus padres o quienes legalmente los representen, utilizando para el acceso la cuenta de esta(s) persona(s).

El Usuario y/o Suscriptor no podrán descargar, modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, reproducir, duplicar, publicar, otorgar bajo licencia, crear trabajos derivados de u ofrecer para venta o alquiler cualquier información contenida en u obtenida de o a través del Portal, incluyendo más no limitándose a información contenida dentro de la solicitud de un Usuario y/o Suscriptor, sin el consentimiento previo y escrito por parte de CARACOL. CARACOL no promueve, alienta o condona el copiado de cualquier Contenido o información del Portal, ya sea parcialmente o en su totalidad. El Usuario y Suscriptor no deberán eliminar, alterar, desactivar, degradar o desbaratar cualquiera de las protecciones del Contenido en el Servicio. El Usuario y Suscriptor no deberán configurar o utilizar cualquier técnica de configuración para adjuntar al Portal o copiar de esta cualquiera marca comercial, logotipo u otra información patrimonial, incluyendo, entre otros, imágenes, textos, diseño de página o forma. Cualquier uso no autorizado del Servicio, Portal o Contenido facultará a CARACOL para terminar la prestación del Servicio en cualquiera de sus modalidades “Suscripción” o “A la Carta/Alquiler” limitada otorgada por nosotros y dará como resultado la cancelación de su calidad de Usuario y Suscriptor, sin perjuicio de las demás acciones a que hubiere lugar.

20. Políticas de tratamiento de la información

CARACOL ha desarrollado unas políticas y procedimientos para fijar los principios y bases fundamentales sobre las cuales se realizará el tratamiento de datos personales las cuales pueden ser consultas en el Portal https://play.caracoltv.com/politicas-de-tratamiento-de-informacion-personal

21. Ley Aplicable

Estos términos y condiciones de uso se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la república de Colombia.

22. Disposiciones generales

Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y Suscriptor y CARACOL en relación con el uso del Portal y de sus Servicios. La omisión por parte de CARACOL en el ejercicio o la exigencia de cumplimiento de cualquier derecho de las presentes condiciones de uso no constituirá una renuncia a dicho derecho. Si cualquier disposición de las presentes condiciones de uso es declarada ilegal, nula, inválida o inaplicable por cualquier causa, esa disposición quedará excluida de las presentes condiciones de uso sin afectar a la validez y aplicabilidad de las restantes disposiciones.